La opinión

Bartomeu empieza hoy su propio modelo de club

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu / sport

Joan Vehils

Verano intenso. El cierre del mercado futbolístico coincide con la primera reunión de la junta en la que solo se tratarán temas de futuro. Como el capítulo de fichajes está cerrado, en enero se incorporan Turan y Vidal, Bartomeu quiere dar un impulso a la organización interna del club. Su lema es que los ejecutivos sean más mediáticos pero con más responsabilidades mientras que los directivos aporten su experiencia y sensibilidad blaugrana desde un segundo plano. Eso sí, Cardoner en el ámbito social, Vilarrubí en el institucional e internacional y Arroyo, al frente de las áreas de marketing y comunicación, seguirán teniendo un papel relevante.

A todo eso, el proyecto que más inquieta a Bartomeu, al margen del deportivo y el Espai Barça, es conseguir que los socios viajen con el equipo. Hoy mismo empezarán a trabajar sobre este complicado objetivo. Sin duda, el tema de los precios será una de las claves. La publicidad en la camiseta es otra de sus preocupaciones. Aquí deberá decidir si continúa Qatar y de qué manera, si optan por una empresa asiática o por un tercero que ha aparecido estos últimos días. En fin, que hoy se esperan novedades aunque nadie espere ninguna bomba. El modelo de club de Bartomeu ya está en marcha.

Laporta, en la sombra.

El expresidente medita empezar a opositar desde este mismo mes. Si lo hace de manera seria y constructiva puede, incluso, ser bueno para el club. Si actúa como el día de las elecciones, él mismo se autodestruirá.