LA OPINIÓN

Alves debería rectificar y salir por la puerta grande

Es verdad que Dani Alves es un tipo que va de cara, pero eso no le permite saltarse las normas básicas de educación

Es verdad que Dani Alves es un tipo que va de cara, pero eso no le permite saltarse las normas básicas de educación / sport

Joan Vehils

NO A LOS CHANTAJES. En condiciones normales el FC Barcelona debería abrir hoy mismo un expediente disciplinario a Alves. Sea por desconsideración a su presidente, a los directivos, a los aficionados o a los periodistas. Es una pena que un jugador que tanto ha dado al Barça en el terreno de juego se desacredite de tal manera fuera de él. Todavía no entiendo cómo filtró su desencuentro con el Barça el mismo día que Xavi anunciaba su adiós y, menos aún, que ayer iniciara su rueda de prensa diciendo que no hablaría de su caso hasta el 7 de junio y acabó ‘rajando’ de lo lindo. Es verdad que Alves es un tipo que va de cara pero eso no le permite pasarse por el forro las normas básicas de educación; es posible también que su renovación no se haya gestionado de la mejor manera pero eso tampoco le da vía libre a lanzar un órdago al club y menos en vísperas de la final de Copa y de la Champions. Cuesta de entender que futbolistas de su categoría estén tan mal asesorados. Si lo que pretende Alves es seguir chantajeando al Barça, seguramente le saldrá el tiro por la culata. Es una pena, pero si quiere, y con esa simpatía que le caracteriza... todavía estaría a tiempo de rectificar y marcharse por la puerta grande. Como futbolista se lo merece.

SE VA UN SEÑOR. Que Florentino despida a un entrenador ya no es noticia. Sin embargo, que cese a un técnico querido por la afición y los jugadores es una novedad. Ancelotti ha vivido para derrotar al Barça pero siempre con señorío y educación.