DESPERTA FERRO

Ojo al virus FIFA y a los 'imparciales'

Luis Enrique

Luis Enrique / sport

Joan Pi

El pleno del Barça en las dos primeras jornadas tiene mérito. Han sido dos duros exámenes ante Ahtletic y Málaga, que han puesto a prueba la solidez mental de este Barça, muy justito todavía en el plano físico y que ha tenido que trabajar ‘non stop’ para sacar adelante los partidos.

Dos goles han bastado para sumar los seis primeros puntos, lo que de por sí certifica la dificultad, ante un Athletic que en la Supercopa había goleado a los blaugrana y un Málaga que en la pasada temporada se llevó los tres puntos del Camp Nou y que anoche, después de estar defendiendo desacomplejadamente con los once bajo palos, estuvo cerca de dar un nuevo e inmerecido disgusto en la última acción.

Pero si bien ha hecho el Barça sus deberes en estas dos primeras jornadas, cabe decir que el listón de exigencia va a ser mucho mayor en la siguiente cita.

Con el virus FIFA de por medio, que va a llevarse prácticamente a todos los titulares a viajar por el mundo, Luis Enrique va a perder una semana en lo que a margen de mejora física se refiere. El Barça debe visitar al Atlético de Madrid y la experiencia y las estadísticas están llenas de malos resultados tras el parón. El equipo no puede bajar la guardia, debe seguir rocoso mentalmente porque a estas alturas la fuerza es limitada y el Atlético, un hueso. Además, visto lo visto, los arbitrajes van camino de ser muy ‘imparciales’ este año. Como el de anoche del tal Latre, de chiste pero malo, malísimo.