ESTO ES LO QUE HAY

La última provocación de CR7 acabó en manita

Joan Mª Batlle

Motivación extra. El Madrid ganó ayer al Depor y Cristiano Ronaldo aprovechó la euforia para calentar el clásico del domingo en el Camp Nou. “Vamos a ganar”, se soltó sin el menor reparo. Curiosamente, Mourinho no quiso dar carnaza a la prensa y envió a la rueda de prensa a Karanka; se ve que Cristiano no está en la misma onda que su entrenador, ya que si éste hubiese querido provocar al personal es evidente que se hubiera agarrado al micrófono.... Al fin y al cabo, como dijo Guardiola, es el puto amo de las salas de prensa.

Cristiano es así y no lo puede remediar. Y lo peor es que no aprende. Si fuera más humilde, recordaría que la última vez que provocó antes de un Barça-Madrid se llevó una manita del Camp Nou. Fue hace dos años, después de que el Barça ganara en Almería por 0-8. “A ver si el lunes (el clásico se retrasó por las elecciones al Parlament de Catalunya) también nos meten ocho”, señaló altivo y amenazante. Y no, no les cayeron ocho, pero sí cinco que hicieron temblar los cimientos del madridismo.

Aquella manita forma parte de la historia de los Barça-Madrid del siglo XXI. Como el 2-6 en el Bernabéu de un año antes. Y es el símbolo de la superioridad barcelonista en estas temporadas de gloria deportiva. Muchos jugadores del Barça han manifestado públicamente que las provocaciones de Mourinho y Cristiano han sido una motivación extra en esta etapa en la que la rivalidad Barça-Madrid ha llegado hasta límites peligrosos. Ahora que todos parecen haberse dado cuenta de que la provocación verbal no lleva a ninguna parte, CR7 vuelve a las andadas. El Barça ya tiene una motivación extra.