ESTO ES LO QUE HAY

Ter Stegen: o juega o se la juegan

La alineación de esta noche ante el Ajax es muy importante para el portero alemán

La alineación de esta noche ante el Ajax es muy importante para el portero alemán / sport

Joan Mª Batlle

EXAMEN 'CASI FINAL'. Hubiera estado bien que Luis Enrique aprovechara la pregunta que le hicieron sobre Ter Stegen para confirmar que seguiría como titular en Europa. Hay momentos en los que los jugadores necesitan saberse con la confianza del entrenador y este es uno de ellos. Después de los tres goles que encajó en París, la alineación de esta noche ante el Ajax es muy importante para el portero alemán. Si juega, sigue la teórica normalidad derivada de las decisiones del entrenador en los dos partidos anteriores. Si no juega, la única interpretación posible, por mucho que nos lo quisieran adornar, sería que no es santo de la devoción de este entrenador.

La situación no es fácil para Ter Stegen. El gran arranque de temporada de Claudio Bravo, imbatido en los ocho partidos de Liga que ha disputado, le ha cerrado las puertas de la titularidad y debe demostrar su valía en la Champions sin la continuidad que todo portero necesita. En estas, solo le faltó su actuación ante el PSG para reabrir los debates y las dudas. Por eso digo que esta vez Luis Enrique podía haberle confirmado. Si lo hizo con Pedro porque le convenía, también podía haberlo hecho con el meta alemán. También le convenía.

Lo normal es que Ter Stegen juegue. Tiene que jugar si no queremos hundirle en la miseria. Y es que en este fútbol hermético de hoy en día, donde las explicaciones brillan por su ausencia, los aficionados y en ocasiones los propios protagonistas, viven de las interpretaciones. O sea, que Ter Stegen juega o se la juegan. Es más, se la juega o se la juegan, porque no podemos eximirle de que demuestre personalidad y seguridad bajo los palos. El destino le ha llevado a eso, a pasar un primer examen ‘casi final’ en el tercer partido que juega. Ojalá lo apruebe, porque el Barça ha invertido mucho en él. Pero para eso tiene que jugar...