ESTO ES LO QUE HAY

El Tata ya sabe de qué va eso

Joan Mª Batlle

¡Y HABLABAN DE VILLARATO! La realidad acaba siempre poniendo a todo el mundo en su lugar. Y más, en esto del fútbol en donde se habla mucho y muchas veces sin medir las palabras. Los debates y las polémicas, casi siempre cruzados, entre el Barça y el Madrid están a la orden del día y poco tardaron sus entrenadores en meterse en un jardín. A Martino le pudo la sinceridad al decir que le parecía casi una falta de respeto los 101 millones de euros pagados por Gareth Bale mientras a Carlo Ancelotti le pudo la mala leche al responder que el Tata llevaba muy poco tiempo aquí como para saber de qué iba eso. Que quede claro, que la opinión de Martino no fue una provocación, sino más bien una reflexión  más social que futbolística, pero la bofetada que recibió de su colega fue del todo absurda y desmesurada. Fue la primera lección que recibió el Tata: así las gastan en Madrid.

Sin embargo, solo se han necesitado seis jornadas de Liga para que la realidad le haya dado la posibilidad de responder al técnico del Madrid con un argumento incuestionable. No lo hará, porque es un señor, pero podría decirle a Ancelotti que, efectivamente, ya sabe de qué va eso, que ya sabe que los árbitros son el mejor aliado del Madrid, que allí donde no llega la pizarra del italiano ni los goles de Cristiano llegan los favores del colegiado...

Pues sí, lamentablemente esto va así. Por mucho que en Argentina leyera extrañas historias sobre no sé qué del villarato, los arbitrajes siempre han sido muy blancos en este país.  Por cierto, en los dos o tres años que duró la coña del villarato, jamás vimos un robo tan unánimemente reconocido como el de Elche. Fue un robo tan descarado, que por algunos momentos me pareció verlo en blanco y negro... como en aquellos años en los que las Ligas se ganaban a dedo.