ESTO ES LO QUE HAY

Ya solo faltaba Norma Duval

Luis Enrique ha estado bien acordándose de Norma Duval, aunque Charly es más de Bárbara Rey

Luis Enrique ha estado bien acordándose de Norma Duval, aunque Charly es más de Bárbara Rey / sport

Joan Mª Batlle

MAL ROLLO. El sábado pudo liarse una de muy gorda en el Barça. Si el sábado el Barça no llega a ganar en Granada, las manifestaciones en diferido de Rexach hubieran sido algo así como una bomba con espoleta retardada, pero de explosión segura. Una vez más, Rexach tuvo suerte, como si algo le quedara de esa flor en el culo de Cruyff que también le acompañó a él cuando ambos eran uña y carne. Charly la pifió en su momento cuando se tomó una cena-coloquio con indudable vocación pública como una cena de cuatro amigos en la que te puedes explayar e ir más allá de lo políticamente correcto. Pero aquel error ha saltado a la luz varios meses después, cuando resulta que han ascendido a Rexach de simple asesor del presidente a miembro de la Comisión Técnica recientemente creada con responsabilidades sobre Luis Enrique, Messi y otros a los que criticó en su momento. No tengo ni idea de por qué aquellas palabras han salido ahora y de la forma que han salido, pero está claro que ahora hacen mucho más daño que cuando fueron pronunciadas.

En cualquier caso, se reconoce en ellas el tono campechano de Charly. Son ciertas y, siéndolo, que no le vayan con el cuento a Messi o Luis Enrique de que fueron palabras “robadas”. Así que si el que acaban de hacer jefe técnico echa por tierra el trabajo del presidente para arreglar las cosas con Luis Enrique y Messi, tenemos un problema. ¿Cómo mirarán el entrenador y la estrella a partir de ahora al vicecomisario técnico o como quieran llamarlo?

Luis Enrique ha estado bien acordándose de Norma Duval, aunque Charly es más de Bárbara Rey, para no hacer el problema más grande, pero dudo que esto acabe aquí. Estas cosas crean mal rollo, desconfianza, reaparecen un día u otro. ¡Ya solo nos faltaba Norma Duval en el entorno de este año!