ESTO ES LO QUE HAY

El portero y la portera de Núñez

Luis Enrique confía plenamente en Claudio Bravo

Luis Enrique confía plenamente en Claudio Bravo / sport

Joan Mª Batlle

Bravo e Iker. Durante muchos años, la portera de Núñez hubiera fichado a Casillas para el Barça, pero este verano seguramente hubiera fichado a Courtois en vez de a Bravo y Ter Stegen. Segurísimo que de haber cambiado de ciudad, de edificio y de empleo pasando a ser la portera de Florentino, hubiera aconsejado al presidente blanco que traspasara o diera la baja a Casillas y se sacara de encima un problema que está desangrando al madridismo.

Esto de los fichajes es tan complicado que ni siquiera la portera de Núñez, con el talonario más generoso del mundo, sería capaz de acertarlos todos. Ya lo ven, ese Claudio Bravo al que seguramente no hubiera fichado, está imbatido con el Barça después de cuatro partidos y muy pocos son los aficionados que se acuerdan de Valdés. Lo que se vislumbraba como un gravísimo problema para el Barcelona, la sustitución de Víctor, se ha resuelto con una facilidad pasmosa. Claro que, en este caso, no es solo el portero, también es el sistema defensivo, la intensidad y la solidaridad de todos los jugadores de Luis Enrique plasmada el domingo en ese carrerón de Rakitic desde el centro del campo para evitar debajo de los palos el más que seguro gol del Levante. Pero en cualquier caso, ahí está Bravo con cero goles encajados. Y detrás, Ter Stegen, que causó una gran impresión en su debut frente al APOEL.

La sorprendente paz que hay en la portería del Barça contrasta con el incendio en la del Madrid. Comenzó Mourinho cargándose a Casillas, siguió Ancelotti sentándole en el banquillo en la última Liga y lo han rematado este año traspasando a Diego López y fichando a Keylor Navas. Al pobre Iker le han desquiciado, le han marcado ocho goles en cuatro partidos y hoy no jugará en casa contra el Elche para que la afición no le silbe. La portera de Núñez lo habría hecho mejor...