ESTO ES LO QUE HAY

Pitos, flautas y Vermaelens

El fichaje de Vermaelen hay que inscribirlo dentro del carrusel de errores sobre los centrales en los últimos años

El fichaje de Vermaelen hay que inscribirlo dentro del carrusel de errores sobre los centrales en los últimos años / sport

Joan Mª Batlle

FICHAJES... No me había referido todavía a los pitos que los aficionados dedicaron a Bartomeu y Zubizarreta cuando aparecieron en el vídeo de homenaje a Messi. Creo que son parte de las especiales circunstancias que concurren en el Barça actual, con un cambio de ciclo deportivo inacabado y claramente imperfecto desde el punto de vista de los fichajes y los líos de despacho que tienen a la entidad en permanente estado de judicialización. Pero a raíz de las últimas informaciones sobre la lesión de Vermaelen y las avanzadas negociaciones que el Madrid tiene para fichar a dos jóvenes promesas como Marco Asensio y Martin Odegaard, que también interesaban al Barça, creo que es el momento de hablar de estos pitos y hasta de las flautas que se va a llevar Zubizarreta.

El fichaje de Vermaelen hay que inscribirlo dentro del carrusel de errores sobre los centrales en los últimos años. Primero, Song en lugar de Javi Martínez. Nos lo vendieron como un mediocentro que podía jugar de central y que era mucho más barato que el vasco. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Ya no está en el Campo Nou, está en el West Ham y perdiendo dinero... no él, el Barça. Después, la larga batalla por Mathieu, que el año pasado salía a mitad de precio. Y por último, Vermaelen con un largo historial de lesiones a cuestas. Fichaje de altísimo riesgo, sin plácet médico y ultimísima opción. Zubizarreta jugó con fuego y se ha quemado. Si el belga se pasa toda la temporada en blanco, el ridículo será espantoso. Y luego está lo de Douglas, que costó más de lo que no se quiso pagar por Asensio, un crack en ciernes según cuentan todos los que le ven con asiduidad. Por todo esto la afición pita a Zubizarreta y más que le pitará si sigue tomando decisiones tan extrañas. Extrañas y mal explicadas, seguramente porque no hay argumentos para explicarlas mejor.