ESTO ES LO QUE HAY

Neymar, uno de los nuestros

Neymar, en un entrenamiento del Barça

Neymar, en un entrenamiento del Barça / sport

Joan Mª Batlle

Dice Neymar en la entrevista que publicamos en nuestra edición de hoy que ya siente que el Barça es su casa. Y le creo, pues su evolución en este año y medio que lleva en Barcelona y en el Barça ha sido muy positiva. En el terreno de juego, muchísimo. El ‘Ney’ de esta temporada es muy superior al del ejercicio pasado. Ha ganado peso específico en el equipo, toma responsabilidades y ya no está tan a la sombra de Messi, lo que no quiere decir, en modo alguno, que le discuta su jerarquía. ¡Eso nunca! Llegó con esa máxima grabada a fuego en su mente y la aplica a rajatabla, pero este año se ha soltado en su juego, demuestra que tiene personalidad propia sobre el césped y, lo más importante, que es inteligente para no entrar en conflicto con el indiscutible número uno.

También fuera del terreno de juego demuestra Neymar tener la cabeza bien amueblada. Había dudas antes de su fichaje, y yo reconozco que las tenía, por las informaciones e imágenes que llegaban de Brasil. Aquellas crestas juveniles, aquellas fiestas, algunas fotos... la vorágine mediática en la que estaba inmerso en su país generaban desconfianza. Pero el tiempo ha demostrado que no había motivo. La actitud de Neymar no puede ser más profesional, impecable desde todos los puntos de vista. Su vertiente mediática no condiciona la deportiva y los hechos, en este sentido, hablan por sí solos. Catorce goles en dieciocho partidos, cuando la temporada pasada marcó quince en total, son el mejor aval de su evolución futbolística y adaptación a un nuevo país, a una nueva ciudad y, sobre todo, a un gran club.

Nos hace felices oír de sus labios que el Barça es su casa, también para nosotros Neymar es uno de los nuestros. Su humildad y compromiso nos ha ganado a todos. Ahora estamos convencidos de que seguirá aprendiendo de Messi y sabrá esperar el día en que Leo le pase el testigo como mejor jugador del mundo.