esto es lo que hay

Neymar supera a CR7, digan lo que digan los del Balón

Neymar habló en los premios de la Liga

Neymar habló en los premios de la Liga / sport

Joan Maria Batlle

La superioridad de Leo Messi sobre el resto de futbolistas del mundo ha sido tal esta temporada, que nadie, ni los más acérrimos antibarcelonistas, se atreven a discutir que merezca el Balón de Oro.

Los enemigos del Barça se tendrán que conformar con hacer campaña por el segundo puesto de Cristiano Ronaldo, que en justicia tendría que ser para Neymar, pero que muy probablemente acabe siendo para el portugués del Madrid. No en vano, esto no deja de ser un negocio con muchos intereses creados y no es cuestión de desatender el mercado madridista. Y de la misma forma que ayer ya se quedó fuera Luis Suárez, Neymar podría ser la siguiente víctima del reparto de cuotas que casi siempre es garantía de mejores dividendos.

sin comparación. Ojalá no sea así, porque sinceramente creo que los méritos deportivos para situarse a la diestra del dios Messi están del lado de Neymar, pero si lo es y como ya estamos avisados, tampoco sería para rasgarse las vestiduras. Neymar ha superado a Cristiano y esto lo saben la mayoría de aficionados, digan lo que digan los del Balón de Oro. Miren, lo que no se puede es comparar a un futbolista que ha sido campeón de Europa, de Liga, de Copa y de la Supercopa europea y que con su fútbol y goles ha sido decisivo en tales triunfos, con uno que no ha ganado nada, aunque haya sido el máximo goleador del continente. Y eso ya se le ha premiado con la Bota de Oro, así que ahora estamos hablando de otra cosa, de los mejores jugadores. Y ahí, Neymar ha sido mejor que CR7.