Esto es lo que hay

Neymar

Joan Mª Batlle

fÚtbol y negocio. Los brasileños se lo han montado de fábula con este delantero del Santos al que comparan con Pelé cincuenta y pico años después. Neymar tiene la técnica y la filigrana brasileira que ha distinguido a los grandes futboleiros y ha cultivado la imagen mediática que exigen los tiempos modernos. Ya es una bomba económica, una máquina de hacer anuncios y de protagonizar vídeos en youtube haciendo virguerías con la pelota. Todavía falta saber si será un crack de cracks, pero ya es negocio y los entendidos aseguran que lo será mucho más.

El Madrid olió que aquí hay muchas camisetas que vender y se ha ido directo a por él, pero le han dado calabazas tres veces y ayer recibió la peor noticia de todas: Neymar ha renovado por el Santos hasta el 2014 y toda la estrategia se le ha ido al garete. Ya no podrá presentarlo en enero y si este año tampoco ganan ningún título grande, Florentino se quedaría sin paraguas... ¡y cuidado, que la tormenta sería grande!

El nuevo escenario da posibilidades al Barça, que tiene muy buenos informes técnicos de Neymar y ya le va bien que el tiempo demuestre si se confirman y, sobre todo, si el jugador madura personalmente y deja atrás tics y actitudes que no gustan en el Camp Nou. Rosell ya ha movido todos los cables que tenía que mover en Brasil y, una vez bloqueado el traspaso al Madrid, queda en excelente situación para negociar si finalmente Guardiola da el plácet. Les digan lo que les digan desde Madrid, el Barça no está descartado en la carrera por Neymar.