ESTO ES LO QUE HAY

Messi y Xavi, los mejores 'fichajes'

Si Leo no está enchufado al cien por cien, habrá problemas. Y si Xavi se hubiera ido, la transición hacia el nuevo estilo hubiera sido muy dura

Si Leo no está enchufado al cien por cien, habrá problemas. Y si Xavi se hubiera ido, la transición hacia el nuevo estilo hubiera sido muy dura / sport

Joan Mª Batlle

¿MEJOR O PEOR? Muchos aficionados me lo preguntan. ¿Tendrá mejor equipo el Barça esta temporada que la anterior? Es difícil de saberlo. Miren, en la portería diría que no, que sin Valdés se pierde seguridad por mucho que entre Ter Stegen y Bravo se hayan invertido veinticuatro millones en apuntalar un puesto tan vital. 

En la defensa, dependerá del segundo central que fichen o de si viene o no viene Cuadrado. Lo que está claro es que el centro de la zaga fue el gran agujero negro de la temporada pasada y que aquí solo ha llegado un refuerzo que a priori presenta muchas dudas. También está el caso de Alves, que cada año defiende peor pero que sigue siendo el futbolista que mejor cumple la función del lateral derecho que se precisa para desarrollar el juego y el sistema del equipo. Yo le pondría competencia con Cuadrado, para mejorarle a él pero sobre todo para asegurar la continuidad del lateral ofensivo que se necesita. 

En el centro del campo no hay tanta diferencia con el cambio de Cesc por Rakitic, aunque este en principio pinte más titular de lo que fue Fábregas, especialmente porque el primer diseño se hizo sin Xavi y ahora tendrá que competir con el de Terrassa, con lo que saldrá ganando el equipo. 

Y en la delantera, Suárez es un crack, pero en algunos momentos puede notarse la falta de agresividad de Alexis. Con todo, los mejores fichajes han de ser Messi y el mencionado Xavi. Estos sí que me preocupan. Si Leo no está enchufado al cien por cien, habrá problemas. Y si Xavi se hubiera ido, la transición hacia el nuevo estilo hubiera sido muy dura. Es una gran noticia que Xavi siga comprometido y mejor será la de constatar que Messi no ha perdido el hambre de títulos. Si se les recupera, ellos serán los mejores ‘fichajes’ del verano. Y los más baratos.