ESTO ES LO QUE HAY

Messi y Neymar: aquí hay 'feeling'

Messi y Neymar volvieron a funcionar a la perfección

Messi y Neymar volvieron a funcionar a la perfección / sport

Joan Mª Batlle

El gran secreto. Además de la victoria, por supuesto, lo mejor del Barça-Ajax de ayer fueron las sensaciones que dejaron Messi y Neymar de cara al clásico del sábado en el Bernabéu. Un gol y una asistencia el argentino y otro gol el brasileño. El tándem crece día a día y ya se vislumbra como una de las mejores parejas de la historia. Uno de los grandes retos de Luis Enrique como entrenador, ensamblar a las dos figuras del equipo, va camino de ser un éxito. No hay más que fijarse en sus caras de felicidad cuando unen sus pensamientos en el terreno de juego y conectan con el balón. Aquí hay ‘feeling’ personal, de otro modo es imposible alcanzar la capacidad de entendimiento que demuestran partido a partido. El hecho de que sean dos grandísimos jugadores no asegura que la pareja funcione, como ocurrió con Messi e Ibrahimovic, sin ir más lejos...

Precisamente esta conexión es el gran secreto del Barça de Luis Enrique, un equipo y un sistema todavía en formación tras los cambios efectuados y que aún no alcanza un ritmo alto y sostenido de buen fútbol. Ayer, por ejemplo, la segunda parte no fue especialmente buena, probablemente porque los cracks fueron sustituidos.

De cara al partidazo de Madrid, el espectacular estado de forma al que llegan las dos figuras barcelonistas es la gran baza ante un Madrid que asusta por su eficacia goleadora, pero que depende básicamente de Cristiano Ronaldo. Y puestos a depender, mejor depender de dos, como el Barça, que de uno, como el Madrid. Y ya no les digo si Luis Enrique saca toda su artillería y pone a Suárez desde el principio, aunque no voy a ser yo uno de los que presione en este sentido. Con el 'feeling' entre Messi y Neymar me basta para ser razonablemente optimista.