ESTO ES LO QUE HAY

Messi y Cristiano, enemigos a la fuerza

Messi y Cristiano centrarán las miradas de 400 millones de personas

Messi y Cristiano centrarán las miradas de 400 millones de personas / sport

Joan Mª Batlle

PROVOCACIONES. Son los dos mejores jugadores del mundo y lo que ya solo por eso significaría una rivalidad casi obligada, se multiplica por mil al jugar uno en el Barça y el otro en el Madrid. Messi y Cristiano Ronaldo son enemigos a la fuerza. Y casi les diría que más que por ellos, por los demás. Las aficiones, la prensa bufandera e incluso algunos compañeros les utilizan como arma arrojadiza contra el equipo contrario. El Balón de Oro, por ejemplo, se convierte cada año en una guerra entre los partidarios de uno y de otro. Hay mucho dinero en juego según sea el ganador y eso desborda siempre las bajas pasiones. Pero el clímax alcanza su máximo nivel cuando se acerca un Madrid-Barça o viceversa, precisamente el escenario en el que nos encontramos ahora. El ‘no-cambio’ de Messi ante el Eibar dio balas al aparato mediático madridista para disparar contra la autoridad de Luis Enrique. Incluso Ancelotti se ha subido al carro de la provocación con eso de que “yo cambié a Cristiano sin preguntarle”. Feo, mal hecho. Y más viniendo de un tipo que no tiene nada que ver con los malos modos de José Mourinho. ¿Estará nervioso ‘Carletto’?

Pero hay más, Arbeloa pide un homenaje para Cristiano como respuesta al debate sobre el reconocimiento para Messi si supera a Zarra y Casillas mete baza apuntando que ‘CR7’ está mejor que Leo. ¿Es necesaria tanta tontería? Parece que en Madrid sí, ya que en Barcelona nadie ha abierto la boca.

Siempre Messi contra Cristiano, Cristiano contra Messi. En vez de alegrarnos de poder disfrutarlos en nuestra Liga, se provoca el enfrentamiento y la colisión. Será porque algunos no se conforman con tener al segundo jugador del mundo...