ESTO ES LO QUE HAY

Mensajes sobre Neymar y Piqué

Messi y Neymar salvaron al Barça

Messi y Neymar salvaron al Barça / sport

Joan Mª Batlle

Dos reflexiones. Que Luis Enrique no se casa con nadie es algo que en solo tres jornadas de Liga ha quedado superdemostrado. Si ya antes de empezar la temporada mandó a Deulofeu al Sevilla y en el primer partido de Liga se sacó el as Munir de la manga, a lo largo de las jornadas ha ido enviando mensajes a sus jugadores con sus decisiones deportivas y, también, declaraciones en ruedas de prensa. En este sentido, los últimos son especialmente significativos y giran en torno a Piqué y Neymar. El central no fue titular y si saltó al terreno de juego fue por el golpe en la cabeza de Mascherano. Aquí hay tela que cortar, no en vano, Piqué no participó con la selección española y, además, por condiciones físicas parecía un hombre importante para frenar el potente juego aéreo de Aduriz. Pues no, no jugó. Es curioso, cuando Del Bosque decía que no estaba bien fue titular en Villarreal y ahora que parecía que no había problemas, calentó banquillo. Me parece que es un tema para la reflexión.

El otro es Neymar, que decidió el partido con sus dos goles. Tampoco fue titular, salió en la segunda parte y enseguida conectó con Messi. Un partido, sin duda, para felicitarle. Sin embargo, Luis Enrique comentó que él no se fija solo en los goles y que necesitaba ver otra vez el partido para valorarlo. En cambio, todo fueron elogios para Messi...

Está claro que Luis Enrique juega sus cartas como mejor le convienen. Lo decía al principio, no se casa con nadie, o solo con Messi, que es lo que cualquier entrenador del mundo con sentido común haría. Pero está claro que quiere más de Piqué y que sabe que a Neymar hay que exigirle para que dé lo mejor de sí mismo. Yo creo que la mejor noticia del sábado fue la conexión Neymar y Messi. Y pienso que para Lucho, también. Pero prefiere no regalarle los oídos al brasileño y tenerle en tensión.