ESTO ES LO QUE HAY

Los fichajes del Madrid

Florentino Pérez junto a James Rodríguez

Florentino Pérez junto a James Rodríguez / sport

Joan Mª Batlle

En todas partes cuecen habas. Una vez fichado Mathieu y convenientemente analizados los pros y los contras durante el mes largo que han durado las negociaciones, creo que es el momento de dejar que el jugador hable en el campo. 20 millones y 31 años no es una buena tarjeta de presentación, pero al final será su rendimiento el que dictamine si será caro o barato.

Por cierto, este debate en el que nos hemos instalado, acaso porque los fichajes que pueden parecer extraños suscitan dudas y preguntas sobre su precio, nos ha hecho dejar de lado el mercado veraniego del Madrid. Me explicaré. De haber fichado el Barça a Courtois por 30 millones, nadie se hubiera echado las manos a la cabeza como ha pasado con los 12 de Ter Stegen o los otros 12 de Bravo. Y si Mathieu fuera central-central y tuviera 25 años, tampoco estaríamos en las que estamos. Pues lo mismo vale para el Madrid, ¿necesitan los blancos a James por 80 millones, cuando tienen a Isco y puede que por ello vendan a Di María? 

Veamos. El Barça paga, oficiosamente, 81 millones por Suárez. Y el Madrid, 80 por James. Mordisco aparte, el uruguayo es un goleador contrastadísimo, para mí el mejor de Europa. Son 82 goles en las últimas cuatro temporadas en el Liverpool. ¿Es mucho dinero?, sí, pero el gol es lo más caro del fútbol. James, por su parte, es una promesa, una gran promesa, pero no más. Pichichi del Mundial, sí, pero 43 goles en tres temporadas en el Oporto y una en el Mónaco. Y después está el problema de la ubicación. Si les sobra Isco son 30 millones en standby. Y si por ello traspasan a Di María, yo creo que salen perdiendo. Mirado así, más bien parece un capricho anti-Suárez. No sé, tengo la impresión de que en todas partes cuecen habas...