ESTO ES LO QUE HAY

Los casos Pogba, Cristiano y Bale

Cristiano Ronaldo y Bale, en una imagen de archivo

Cristiano Ronaldo y Bale, en una imagen de archivo / sport

Joan Mª Batlle

Ética... Las gestiones por el fichaje de Pogba han generado una fuerte polémica entre los precandidatos a la presidencia del Barça. ¿Puede o no puede la Junta Gestora tomar decisiones de alto calado económico como sería la contratación del crack de la Juve? Pues miren, en teoría no hay ningún problema, pues los estatutos le conceden plenas facultades para dirigir el club con todas sus consecuencias durante el periodo electoral. Otra cosa es la práctica y la ética a la que se acogen aquellos que entienden que la afición identifica a los actuales ejecutivos con Bartomeu. O sea, todos menos el presidente saliente. Aquí solo hay una cosa que decir, si el Barça no se mueve, Pogba se escapará. Y todos le quieren, ¿verdad? Pues eso, que si la Junta que preside Ramon Adell cierra un acuerdo, será un gran fichaje del Barça que el futuro presidente tendrá el honor de sellar. 

Hablando de ética, podríamos hablar de Cristiano Ronaldo, que acaba de vender el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen a Peter Slim, el dueño del Valencia. ¿Se imaginan que la próxima temporada vuelve a fallar el penalti que falló este año ante los ches y que fue el principio del fin del Madrid en la Liga? Pues eso, que a los aficionados blancos les sentaría como un tiro. Aquí hay un conflicto de intereses diabólico. Esto no acabará bien, ya lo verán.

Otra de ética. La foto de Bale con la camiseta del New York City y al lado de Ferran Soriano. Los madridistas deben estar contentísimos de que después de la gran temporada del galés y del montón de títulos que ha ganado se eche en brazos del enemigo. No hay nada que justifique esta foto, es una falta de respeto enorme a los aficionados y al club que le paga. Algún día se le volverá en contra. Al tiempo.