ESTO ES LO QUE HAY

Iniesta, la otra buena noticia

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta / sport

Joan Mª Batlle

El Barça le necesita. Mucho se ha hablado de los dos goles de Suárez al City y del partidazo de Messi, al que se le perdona que fallara el penalti porque todo lo demás lo hizo bien, qué digo bien, ¡perfecto! También de la seguridad de Piqué y del carácter de Mascherano, pero en Manchester hubo otra buena noticia que tal vez no se ha destacado lo suficiente. Me refiero a la actuación de Iniesta, que cuajó un partido al nivel de sus grandes noches.

Andrés es muy importante para el Barça, ¡muchísimo! Su calidad, desequilibrio entre líneas y uno contra uno han ganado muchos partidos y títulos en los últimos años. Junto a Xavi ha marcado una época gloriosa, ya no solo en el Barça si no en el fútbol español. Futbolista exquisito, jugador de etiqueta, se entiende de maravilla con Messi y marca diferencias tanto en la banda como en la creación de juego. Es un poco Messi y un poco Xavi y ahora que Xavi ya participa poco todavía se le necesita más. Es el último eslabón del tiki-taka en el centro del campo, el guardián de un fútbol y un estilo que perdurará muchos años en la memoria de los aficionados.

Pero Iniesta se había atascado esta temporada. Siempre le ha costado coger su mejor estado de forma, pero esta vez le estaba costando demasiado. Seguramente es la consecuencia del cambio en el estilo de juego, de la ausencia de su socio Xavi, del fútbol más directo que impone Luis Enrique. Pero ha llegado la hora de la verdad, el momento en el que no se puede vacilar porque un mal partido en la Champions te deja fuera de Europa, y don Andrés ha dado un paso adelante. Contra el Manchester estuvo magistral, movió al equipo y se asoció con los tres tenores de arriba. Con Iniesta a este nivel, todo será más fácil, ya lo verán.