ESTO ES LO QUE HAY

El goleador y el portero

Messi ha comenzado en plan estelar y Bravo no ha encajado ningún gol

Messi ha comenzado en plan estelar y Bravo no ha encajado ningún gol / sport

Joan Mª Batlle

OTRO BARÇA. La Liga ha empezado realmente loca en lo que se refiere a dos de los tres aspirantes al título. Los problemas del Madrid y la irregularidad del Atlético han hecho que el Barça pueda alejarles esta noche en seis y cuatro puntos, respectivamente. Es curioso que siendo el Barça el que tenía las urgencias para renovar su plantilla sea el que mejor ha hecho los deberes y el que antes ha sabido encontrar el equilibrio en todas sus líneas.

Sin duda, el trabajo de Luis Enrique es clave en esta realidad que refleja la clasificación. Ancelotti ha sido víctima de los caprichos de Florentino, que ha roto el equipo con traspasos y fichajes desacertados y a Simeone le han dejado sin las dos piezas en las que asentó el éxito, Diego Costa y Courtois, el que marcaba los goles y el que los evitaba. El goleador y el portero, los futbolistas más decisivos en cualquier equipo. Por extensión, podemos llevarlo al Madrid y al Barça. Los blancos mantienen la pegada con un Cristiano que ayer se salió en Riazor pero atrás son poco menos que un coladero por la desconfianza con la que juega Casillas (8 goles en cuatro partidos, no hay más que decir). En el Barça, Messi ha comenzado en plan estelar, dos goles y tres asistencias y Bravo no ha encjado ningún gol, el único portero de la Liga que puede decirlo, por otra parte.

No sé lo que pasará esta tarde en el campo del Levante, pero, probablemente, del acierto del goleador y del portero dependerá que el Barça siga con su racha triunfal. Un Barça que de la mano de Luis Enrique ha intensificado su trabajo defensivo y por ello ha bajado en efectividad ofensiva, pero Messi sigue marcando y además da goles y atrás la puerta está cerrada a cal y canto. Otro Barça a la espera de Luis Suárez, que en cualquier caso es el mejor equipo de la Liga.