ESTO ES LO QUE HAY

Florentino ya está llamando a Shakira

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / sport

JOAN Mª BATLLE

UN BARÇA FIABLE. La final de Copa será Barça-Athletic, pues el Espanyol se ahogó en la orilla después de tanto nadar y nadar tan bien en toda la competición. La final más clásica de todas en lugar de la final catalana que lleva 58 años resistiéndose. Una final muy repetida últimamente, concretamente la tercera en siete años, y que nos lleva al recuerdo de hace tres años, la frustrada final de los lavabos del Bernabéu. Y es que en el 2012, Barça y Athletic se pusieron de acuerdo en pedir el campo del Madrid como sede y el club blanco se opuso con la excusa de que tenía programadas unas obras en los lavabos del estadio. Solo los merengues quisieron creérselo, a los barcelonistas y a los bilbaínos nunca se les escapó que la verdadera razón era el pánico que tenían los madridistas a que el Barça levantara la Copa en su estadio.

La historia se repite y la coña de los lavabos no colará. Queda la opción de montar deprisa y corriendo un concierto, por lo que no les extrañe que Florentino ya esté llamando a Shakira... 

En cualquier caso, se juegue donde se juegue la final, el Barça está muy cerca de su primer título. Es obvio que, respetando siempre al rival, es el favorito. Hace poco ya le marcó cinco goles al Athletic en San Mamés como señal inequívoca de la gran diferencia que hay entre ambos. Además, el equipo de Luis Enrique ha madurado mucho en cuanto a competitividad. La paulatina adaptación de Suárez le ha dado al tridente un plus de intensidad muy interesante que multiplica su efectividad. El uruguayo volvió a marcar ayer en Villarreal y Neymar firmó un doblete. Messi ya no está solo en ataque... ¡importantísimo!

Nos acercamos a los momentos decisivos de la temporada y el Barça del cambio ya está en una final y en el buen camino hacia el triplete. Jugará mejor o peor, pero es fiable.