ESTO ES LO QUE HAY

Esta Liga la ganará el mejor

El Barça será justo campeón

El Barça será justo campeón / sport

Joan Mª Batlle

Título merecido. El Barça está a una sola victoria de ganar la Liga y eso siempre que el Madrid logre sus seis puntos, que también está por ver. Esta Liga la ganará el Barça con todo merecimiento y autoridad. No en vano, las Ligas las ganan los mejores y esta no será la excepción. El Barça es mejor que el Madrid y por eso será campeón. Y no crean que me puede la euforia o que simplemente hago un brindis al sol. No, el Barça, especialmente en este final de temporada, está en un momento de forma excepcional. Tanto por su potencial ofensivo y los goles que marca como por su seguridad defensiva y los goles que no le marcan. Puede que el Madrid no tuviera la suerte de cara ayer ante el Valencia; es más, mereció ganar, pero cuando a un equipo le marcan dos goles puede suceder lo que le sucedió ayer.

Miren, el Barça es un equipo completo, seguro de sí mismo. Con un triplete arrollador delante, un centro del campo talentoso y equilibrado y una defensa y un portero de hierro. El Madrid, por contra, se rompe con mucha facilidad. Mucho potencial arriba pero muchas dudas detrás de sus delanteros. Un centro del campo que funciona a ráfagas, una defensa de papel y un portero acabado, ese es su drama. El Barça domina, controla y tiene los partidos casi siempre donde quiere y el Madrid se parte ante cualquier rival. En los tres últimos partidos ha encajado seis goles, con eso está todo dicho. Y encajando dos tantos por encuentro, está obigado a marcar tres a la heroica. Por ahí se le ha ido la Liga y puede írsele la Champions. Y por último, el Barça tiene a Messi en el mejor momento de su carrera y el Madrid a un Cristiano intermitente que igual marca un hat-trick que falla sus dos últimos penaltis.

No hay ninguna duda, el Barça será campeón porque es el mejor equipo de nuestra Liga. Y es el gran favorito en la Champions porque, ahora mismo, también es el mejor equipo de Europa.