ESTO ES LO QUE HAY

Esperamos más de Alexis

Joan Mª Batlle

Esas lesiones... No tendría más importancia, más allá del lógico lamento por el virus FIFA, si no fuera porque la lesión con la que Alexis ha regresado de Chile es la sexta que sufre en un año desde que viste de blaugrana. Y de las seis lesiones, cuatro son musculares, lo que tiene con la mosca tras la oreja a más de un médico, pues los galenos siempre ven detrás de tanta rotura muscular algo que va más allá de la mala suerte.

Esperamos más de Alexis, la verdad. Aquellos vídeos que llegaban de Italia haciendo virguerías con el balón proyectaban un "niño maravilla" que prometía más de lo que hasta ahora ha ofrecido. Probablemente, en el Barça se le exige otro modo de jugar, más al servicio del equipo que de su lucimiento personal y por eso le hemos dado, por lo menos quien esto escribe, más de cien días de gracia para que se adaptara. Pero si hasta ahora las lesiones eran una justificación, ahora ya son un problema y más si se producen por falta de colaboración cuando se va con su selección. Esta vez se ha roto, pero el año pasado ya arriesgó más de lo debido saliendo de una lesión.

Lo siento, pero esto no se puede repetir. Tendría muy poca gracia que ahora se pierda tres partidos y la segunda semana de octubre vuelva a Chile para meterse dos partidos entre pecho y espalda en cinco días. Pero me temo que es lo que sucederá.

En cualquier caso, Alexis debe saber que se juega mucho este año. Vilanova también espera más de él y le tiene reservado un papel protagonista. Tiene calidad por un tubo, pero ha de ponerle más cabeza... no podemos estar esperando toda la vida.