ESTO ES LO QUE HAY

El día de Messi y Luis Suárez

El Clásico debe ser el partido de Messi y Suárez

El Clásico debe ser el partido de Messi y Suárez / sport

Joan Mª Batlle

MOTIVACIÓN. De entre todas esas cosas que se dan como ciertas en un mundo y un deporte con tantos factores ajenos al propio juego como es el fútbol, creo verdaderamente en que la motivación es determinante. Y más en dos equipos que probablemente sean ahora mismo los mejores del mundo, Barça y Madrid. Y muchísimo más cuando se enfrentan entre ellos. El partido de esta tarde en el Bernabéu es una de las grandes citas de la temporada. Por supuesto no es la final de la Champions ni de Copa, ni siquiera los tres puntos son superdecisivos a estas alturas de la Liga, pero ganar hoy significa muchísimo más que ganar cualquier otro día. 

La motivación, decía, gana partidos de la misma forma que la desmotivación los pierde. Y en esas, dos jugadores llamados a ser determinantes tienen una motivación extra. Me refiero a Messi, que puede batir el récord de los récords de la Liga en el mismísimo Bernabéu y a Luis Suárez, que vuelve al fútbol en el mejor escenario posible para demostrar al mundo entero que lo suyo son los goles. Hoy es el día de ambos y con esa mentalidad saldrán al campo. Siempre he mantenido que mientras Messi tenga objetivos por cumplir, el Barça puede estar tranquilo. Hoy son los 251 goles de Zarra, mañana los de la Champions, pasado mañana el quinto Balón de Oro...

Quedémonos en hoy. Con Messi y Suárez supermotivados y Neymar en racha goleadora, si Luis Enrique decide finalmente ponerles juntos en el once titular el Barça presentará el ataque más poderoso de toda su historia, en contraposición al que más goles marca hasta el momento en la Liga, gracias a un Cristiano sobresaliente pero sin el mismo acompañamiento de lujo que hoy puede tener Messi. Las espadas están en todo lo alto, cierto, pero hay más cracks decisivos en el lado blaugrana que en el blanco. Y estos partidos los deciden los cracks.