ESTO ES LO QUE HAY

Alves no es tan listo como Xavi

Alves y Xavi, dos casos similares pero muy distintos

Alves y Xavi, dos casos similares pero muy distintos / sport

Joan Mª Batlle

Mal rollo. Alves será un gran futbolista, pero fuera de los terrenos de juego no es precisamente el más listo de la clase. Y no lo digo únicamente porque haya decidido rechazar la oferta de renovación, sino porque romper con el club el mismo día que una institución como Xavi anuncia solemnemente su decisión de poner punto y final a su carrera en el Barça de una forma amistosa y cordial dejándose la puerta abierta para volver cómo y cuándo quiera, es una falta de respeto a su compañero y capitán y meterse en la boca del lobo de una comparación de la que sale con su imagen por los suelos.

Pero hay más y seguramente más grave. El martes dará una rueda de prensa para hacerlo oficial. O sea, a cuatro días de la final de Copa y a once de la final de Champions, se pasa por el forro todos los códigos de conducta del vestuario. No es con polémicas, precisamente, cómo mejor se preparan los grandes partidos... Esperemos que recapacite.

Sí, me gustaría que Alves recapacitara y se mirara precisamente en el espejo de Xavi, que ayer mismo reconoció que si se hubiese ido el año pasado, se hubiera precipitado y, por lo tanto, equivocado. El dinero no lo es todo en la vida y una buena solución para Alves sería renovar dejándose una puerta abierta para salir la próxima temporada si no se sintiera feliz o le ofrecieran un dineral en otra parte. Si su representante lo pidiera, seguramente el Barça accedería. Aquí de lo que se trata es de que se imponga el sentido común. Alves debe entender que a los 32 años no puede tener la misma ficha que ahora, de la misma forma que el Barça entiende que ha de valorarle como lo es, un gran futbolista y uno de los pilares de los mejores años de la historia del Barça. Ojalá Alves dé un paso atrás, pues merece salir por la puerta grande del Camp Nou y no cabreado y por la de servicio. Insisto, que primero piense en Xavi y después decida.