Fútbol total

El paso adelante de Rakitic y Suárez

Luis Suárez

Luis Suárez / sport

Javier Rodríguez Marzo

El Barça cayo otra vez en pretemporada, pero después del triplete nadie se está rasgando las vestiduras ni empieza a decir aquello tan antiguo de que “este año, tampoco”.

No se puede ser resultadista en época estival. Mejor ganar, pero sí los triunfos no llegan, por la razón que sea, hay que dejar tranquilo al grupo y al técnico. Analizar, eso sí, los desajustes en el entramado defensivo que han ocasionado las derrotas, pero teniendo en cuenta que todavía quedan nueve días para empezar a competir de verdad. Será entonces cuando comience una nueva temporada en la que se presume, y se intuye por lo visto en estos primeros encuentros, que Ivan Rakitic y Luis Suárez van a dar un paso adelante.

El uruguayo, básicamente, porque en esta ocasión ha podido trabajar con el grupo desde el minuto uno y no estará condenado a seguir el inicio del curso desde la grada. Si el pasado curso marcó 25 tantos, su registro en el próximo, sin sanción de por medio, debe ser mucho mayor. Como también la compenetración con el resto del equipo y, sobre todo, un tridente al que no se le vislumbra techo.

A Luisito, pichichi de la pretemporada, se le nota con muchas ganas. Asumiendo galones. Como Ivan Rakitic. El croata hizo un trabajo impagable en su primera campaña, pero ahora sin Xavi debe ir más allá en tareas de construcción de juego. Y la verdad es que, por lo visto hasta ahora, sus prestaciones van en aumento.