Mourinho, tan aburrido como Van Gaal

Javier Rodríguez Marzo

Los tabloides serán implacables con Mourinho este martes. Como las redes sociales, por las que corrían las críticas como dardos envenenados contra el portugués.

"150 millones después, aburre tanto como Van Gaal pese a sus tácticas magistrales", escribía un lector en el directo de la BBC. En la web de la tele inglesa también encontrabas datos demoledores: 

1) Por segunda vez en la historia de la Pemier League, un partido entre Liverpool y Manchester United acaba en empate a cero. La otra fue en septiembre de 2005.

2) El Manchester United solo tuvo el 35 por ciento de la posesión, su porcentaje más bajo en la Premier League desde que Opta comenzó a controlar estos datos en la temporada 2003 - 04.

3) Esta es la primera vez desde la temporada 2001 - 2002, con el Uniao Leiria (10), en que un equipo de Mourinho lleva tan pocos puntos (14) en las primeras ocho jornadas.

Para Mou, sin embargo, el empate casi supo a gloria. Por lo que dijo tras el partido, parecía que esperase la derrota en Anfield. Por eso, incluso, se felicitó por haber controlado el partido (sic), aunque, eso sí, reconoció que De Gea le había salvado de la quema en un par de ocasiones.

Muy mal debe de verlo el portugués para no tirar de excusas y de reproches a sus jugadores como acostumbra. Este United tiene que mejorar mucho si, como dijo también el técnico, ha de competir con el mismísimo Liverpool (contra el que cargó) y, por ende, con City, Arsenal y Tottenham, los principales candidatos al título en la Premier. 

Por su juego, hoy por hoy, el United pinta a otro descalabro tan sonado como los protagonizados por un Van Gaal al que hacía una acertada referencia el agudo lector de la BBC.