Zeman ocupará su puesto en el banquillo

Zola, despedido en el Cagliari

Zola firmó por el Cagliari el 24 de diciembre y al cabo de 11 partidos dejará el club para ser sustituido por el mismo Zeman a quien él sustituyó

zola

Se acaba la aventura, corta, de Zola en el banquillo del Cagliari / sport

Enzo Palladini

Gianfranco Zola ha durado dos meses y medio en el banquillo del Cagliari. Nombrado como sustituto de Zdenek Zeman el 24 de diciembre de 2014, el veterano entrenador ocupará otra vez el puesto después de que el presidente del club, Thomas Giulini, sentenciara al legendario ex futbolista italiano por la derrota en Génova que confirma al Cagliari en los puestos de descenso de la Serie A.

Zola, que jugó las dos últimas temporadas de su carrera en el Cagliari y al que ayudó a ascender a la Serie A en 2004, dirigió dos cursos al West Ham en la Premier League y una y media al Watford en la Championship, dimitiendo el 13 de diciembre de 2013 tras enlazar cinco derrotas.

El 24 de diciembre de 2014 ocupó el puesto de Zeman en un Cagliari que apenas había ganado dos partidos en la Serie A tras 16 jornadas (ambos como visitante), pero desde su debut el seis de enero (5-0) en Palermo apenas ganó dos partidos a Cesena Sassuoloperdiendo siete y empatando otros dos.

El sábado se contempló su despido y el fichaje de Walter Zenga como nuevo entrenador, pero tras la derrota en el campo de la Sampdoria del domingo (2-0) el presidente conversó con Zeman y el checo aceptó volver al puesto hasta final de temporada.