SERIE A

El West Ham anuncia la venta de Mauro Zárate a la Fiorentina

El West Ham anunció este viernes mediante un comunicado el traspaso del delantero argentino Mauro Zárate a la Fiorentina

Zárate abandona el West Ham para recalar en la Fiorentina

Zárate abandona el West Ham para recalar en la Fiorentina / sport

EFE

"El West Ham United puede confirmar que el atacante Zárate ha fichado por la AFC Fiorentina de forma permanente por una cantidad sin determinar", informó el conjunto inglés en su misiva.

Zárate, de 28 años, llegó a los 'hammers' procedente de Vélez Sarsfield hace 18 meses, y en su temporada y media defendiendo los colores del Weset Ham disputó 29 encuentros, en los que anotó siete goles.

En enero del pasado año, el argentino se marchó en calidad de cedido al Queens Park Rangers. Ahora, después de un año y medio en la capital británica, Zárate regresa de mano de la Fiorentina a la Serie A, donde previamente jugó en Lazio e Inter de Milán.

"El West Ham quiere agradecerle a Mauro sus esfuerzos en el club y le desea la mejor de las suertes en su carrera", señaló la entidad en su comunicado.

El futbolista, que recala en la Fiorentina, donde lucirá el dorsal número '7', por alrededor de 1,5 millones de libras (2,1 millones de euros), se despidió del club y de sus aficionados a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Quiero darle las gracias a David Sullivan y David Gold (dueños del club) por confiar en mí y darme la posibilidad de jugar en una institución tan especial como es el West Ham", publicó Zárate.

"También quiero darle las gracias a mis compañeros por todos los buenos momentos que hemos compartido y desearles mucha suerte en el futuro. Y, sobre todo, no le puedo estar más agradecido a los aficionados por su apoyo incondicional y su cariño único. Muchas gracias a todos", escribió el argentino.