CHINA

¡Vieri anuncia que jugará en la Liga china!

Retirado en 2009 y cumplidos los 43, Vieri dio a conocer a través de las redes sociales que volverá a jugar... en la Liga china. ¿Una broma?

Vieri afirmó que volverá a jugar. Y que lo hará en China

Vieri afirmó que volverá a jugar. Y que lo hará en China / sport

Jordi Blanco

Vieri está de vuelta. O eso se entiende del anuncio que él mismo hizo a través de las redes sociales, dando a conocer su marcha al fútbol chino.

Retirado en 2009 tras jugar nueve partidos en el AtalantaVieri, de 43 años, sorprendió con un video grabado en Formentera en el que afirma que después de rebajar en diez kilos su peso solo está dos por encima del ideal para emprender su aventura en China.

"Bobo está de vuelta. Voy a jugar en China" se convirtió de pronto en noticia de portada en todos los medios italianos, que casi le habían perdido la pista desde que en el verano de 2014 anunció su intención de convertirse en entrenador.

Vieri, comenzó a despuntar en las filas del Torino en la temporada 1991-92 y se convirtió en un verdadero trotamundos del fútbol. Desde su salida del Torino en 1992 y hasta su fichaje por el Inter en 1999, el delantero militó en siete clubs distintos, protagonizando fichajes millonarios como fueron su paso del Atalanta a la Juve, luego al Atlético, a la Lazio y al Inter.

TorinoPisaRavennaVeneziaAtalantaJuventusAtlético Lazio fueron sus clubs entre 1991 y 1999, hasta que se asentó en el Inter, que le convirtió en su fichaje record, 45 millones de euros, en un privilegio que aún hoy mantiene.

En el verano de 1997 el Atlético le fichó a la Juventus por 15 millones de euros y un año después le traspasó por 25 a la Lazio, que al cabo de doce meses hizo lo propio con el Inter, que le convirtió en el fichaje record del fútbol italiano hasta que en 2001 la Lazio pagó 55 millones al Parma por Hernán Crespo.

En 2005, no renovado por el Inter, Vieri se marchó al Milan con la carta de libertad y de ahí volvió a convertirse en un trotamundos, jugando sin demasiado éxito hasta su retirada en 2009 para MónacoSampdoriaFiorentina Atalanta.