ITALIA

Verratti, duda seria para la Euro

Marco Verratti es duda para la Eurocopa de Francia de este verano, al parecer el italiano no se ha recuperado aún de su pubalgia

Verratti podría perderse la Eurocopa de Francia.

Verratti podría perderse la Eurocopa de Francia. / sport

Mar Bianchi

Conte tiene un serio problema en el centro del campo de la Nazionale italiana para la próxima Eurocopa. A la lesión de Marchisio hay que sumarle también la delicada situación de salud que está atravesando Marco Verratti.

Desde París no llegan noticias demasiado halagüeñas. La pubalgia que sufre Verratti desde hace varios meses habría remitido el pasado miércoles durante un entrenamiento del club parisino y, como consecuencia, el centrocampista italiano tuvo que abandonar los ejercicios.

Parece que la rehabilitación que ha ido realizando el jugador no ha sido suficiente y, según Gazzetta dello Sport, a poco que Verratti corre vuelve a sentir las mismas molestias en la ingle. No está listo para jugar y casi tampoco para entrenar con normalidad. De hecho, desde marzo el futbolista de Pescara solo ha jugado 44 minutos: 15 en la copa contra el Lille y 29 en Ligue 1 frente al Rennes.

Aquí comienzan los problemas de Antonio Conte para armar un buen centro del campo de cara a la cercana Eurocopa de Francia. Marchisio está descartado y desde Italia creen que solo hay un 30% de recuperar a Verratti, aunque también barajan someterlo una intervención quirúrgica que podría acelerar la recuperación.

¿Quiénes son, entonces, los candidatos a ocupar la medular ‘azzurri’?

A priori, los convocados serán Parolo, Candreva, Giachherini, Thiago Motta y Florenzi, además de Soriano, Montolivo, el veterano De Rossi y el aspirante Bernardeschi. La lista también aumentar con Jorginho, los más jóvenes Sturaro y Baselli o una hipotética alternativa que dejaría a más de uno estupefacto: la vuelta de Andrea Pirlo.