Tiene 35 años

Van Bommel deja el Milan para volver al PSV

El centrocampista holandés Mark Van Bommel anunció su salida del Milan a finales de esta temporada, por lo que se une a la lista de "deserciones" de veteranos jugadores del club milanés

EFE

En los días precedentes, ya habían anunciado su adiós al Milan los italianos Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi y Alessandro Nesta.

En una declaración al canal de televisión del club, el Milan Channel, Van Bommel, exjugador del Barcelona y del Bayern de Múnich, anuncia que vuelve durante un año, quizá dos, al PSV Eindhoven holandés, equipo en el que jugó de 1999 a 2005. "No sigo porque tengo que respetar también el deseo de mi familia, aunque mi hijo mayor me ha dicho que firme por otros seis meses. Ahora tengo que volver a casa, tengo que volver a Holanda. Voy al PSV. Por un año, quizá dos, después seré entrenador", dijo el jugador holandés. "También para mí es un momento difícil, pero distinto del de Rino (Gattuso), Pippo (Inzaghi) y Ale (Nesta), que han estado aquí más de diez años y han ganado muchas copas. Yo he estado en este gran club solo un año y medio", agregó.

Van Bommel, de 35 años y capitán de la selección holandesa desde 2010, no descartó volver algún día como entrenador al Milan (al que llegó cedido en enero de 2011 por el Bayern de Múnich), pues "así es la vida, también la del futbolista".

El jugador disputará este domingo su último encuentro con el Milan ante el Novara, un partido encuadrado en la última jornada de la Primera División (Serie A) en la que el club "rossonero" no se juega nada, pues haga lo que haga quedará en segundo lugar por detrás del Juventus de Turín.