Italia

Valdano: "Higuaín vale 90 millones"

El directivo argentino cree que el 'Pipita' es mejor que Batistuta

"Higuaín y Dybala son la pareja perfecta"

"Higuaín y Dybala son la pareja perfecta" / sport

SPORT.es

Jorge Valdano respalda la operación con la que la Juventus ha fichado a Gonzalo Higuaín por valor de 90 millones de euros. “Vale todo que han pagado”, recalcó el exfutbolista argentino en una entrevista para Gazzetta dello Sport.

Valdano hace estas declaraciones porque conoce muy bien a Higuaín, “llegó a Madrid con 19 años y futbolísticamente era un adolescente, pero sus grandes cualidades eran evidentes”. Lo que más le sorprendía era su carácter y sus incansabes ganas de mejorar, “por ello no me sorprendo de sus progresos, sobre todo a nivel de participación en el juego”. También destacó que el ‘Pipa’ es incluso mejor que Batistuta, “se parece a él, pero es más fuerte y completo”.

Asimismo, para el directivo madridista la pareja que formarán Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la Juventus es perfecta, “son dos jugadores que se integran muy bien: Dybala cubre muchos espacios e Higuaín termina la acción con sus disparos”.

Con esta dupla, Valdano coloca al conjunto ‘bianconero’ entre los favoritos a ganar la Champions League porque la próxima edición estará "todavía más abierta que antes”. Aunque FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich o Manchester City tengan muchas opciones de alzar el trofeo, “la Juventus está subiendo al nivel de estos equipazos, de hecho hace dos años llegaron a la final”.