El futuro del Milan

El traspaso del Milan, a punto

Silvio Berlusconi y  el inversor tailandés Bee Taechaubol acordaron los términos de la venta del Milan

sport.es

La venta del Milan dio este sábado un paso casi definitivo, al descubrirse la reunión que mantuvo su aún dueño, Silvio Berlusconi, con el inversor tailandés Bee Taechaubol, en la que perfilaron un acuerdo que provocará que el 49 por ciento de las acciones del Milan pasen a poder del asiático.

Este acuerdo, sin embargo, sería el primer paso para el cambio que se contempla antes de acabar el año, cuando ese 49 por ciento aumente hasta un 75 y, por tanto, el cambio de propiedad sea un hecho.

“Nos hemos dado cita para definir el futuro del Milan. Mi mayor preocupación es dar a los aficionados la garantía de que la nueva realidad pueda situar al Milan a la altura de su glorioso pasado”, proclamó Berlusconi a los medios que le interrogaron, añadiendo que en su encuentro con Bee Taechaubol “hemos estrechado nuestra amistad y hemos comprendido que haremos buenas cosas en el futuro del club con esta relación”.

Sobre el nuevo reparto del accionariado del Milan, Berlusconi aseguró que “aún está todo en discusión” admitiendo que podría mantener, al menos de entrada, el 51 por ciento de las acciones del club porque “se trata de un negocio de corazón”.

“Por ahora está todo en fase de discusión. Es posible que pueda mantener la mayoríadel club. He hallado al señor Bee una persona absolutamente seria que ha respetado todos los procedimientos técnicos vinculados a la redacción de los acuerdos y del contrato”, comentó el actual propietario del Milan.

Berlusconi se expresó junto al magnate tailandés, quien se limitó a señalar que “aún hay que trabajar y que ordenar algunos detalles” al tiempo que expresaba su deseo de “cerrar todos los acuerdos lo antes posible". "No puedo hablar de cifras. Hay diversas operaciones legales y financieras aún por preparar”, apuntó el empresario tailandés