"Ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor voy al Mundial"

Tevez: "Dejen tranquilo a Messi"

Carlos Tevez alabó a Leo Messi, de quien dijo que "sabe que es el primero al que van a cuestionar"

SPORT.ES / DPA

El delantero de la Juventus habló del '10' del Barça en su calidad de capitán y estrella de la selección argentina de cara al próximo Mundial.

"Messi sabe que es al primero al que van a cuestionar, es difícil. Yo creo que hay que dejarlo tranquilo y que haga lo que sabe. Messi va a llegar a lo que se proponga, porque no hay jugador como él", dijo.

Además, Tevez destacó que Messi se recupere de una lesión en la Argentina: "Se podría quedar en Barcelona tomando sol y sin embargo viaja 13 horas por la camiseta".

Consultado por el Balón de Oro, Tevez sostuvo: "Messi Cristiano lo pelean todos los años, pero en esta temporada se lo tienen que dar a Ribéry, por cómo jugó y todo lo que ganó con Bayern".

Por otra parte, reiteró su deseo de regresar a Boca dentro de unos años "para seguir haciendo historia".

"Me quedan tres años de contrato en Juventus y después pensaré en Boca, pero mi amor por la camiseta de Boca no cambia, en Boca jugaría por nada. Hace ocho años que estoy en Europa rompiéndome el ojete (esforzándome), económicamente ya estoy salvado. Quiero que mis hijos y la gente que me quiere me vean jugar con la camiseta que amo".

"Ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor, voy al Mundial"

Tevez, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,   considera que "ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor" será convocado por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para el Mundial de Brasil 2014

"No me quita el sueño ir al Mundial. Si no me llaman, todo bien. A mí no me da para llamarlo a Sabella", agregó el punta de la Juventus.

El delantero, de 29 años, dijo que no sabe las razones por las que no integra el seleccionado, cuya camiseta vistió por última vez en la Copa América 2011 cuando el entrenador era Sergio Batista.

"Yo me sentía fuera de la selección pero por presión de la gente me llamaron (para la Copa América). No me sentía preparado. Ahora no sé por qué no estoy, es trabajo de otros explicarlo", sostuvo.

"Lo que me ha demostrado Sabella es esto, que hoy aunque se lesione cualquiera, yo no voy a estar", señaló Tevez, que contó que no mira a la selección porque "hace mal" y aseguró que no tiene "ningún problema con el grupo".

"De todas maneras, seguramente, durante el Mundial de Brasil voy a estar de vacaciones y no sé si lo voy a mirar", añadió en diálogo con radio La Red.