Milan, 1 - Inter, 1

Tablas en el derbi 'della Madonnina'

Milan e Inter sellaron un rácano empate en el duelo que cerraba la duodécima jornada en la Serie A

Milan e Inter sellan un empate

Milan e Inter sellan un empate / sport

EFE

El Milan, que ejercía como casero, y el Inter firmaron la igualada (1-1) en el estreno de la segunda etapa de Roberto Mancini como entrenador interista, en un partido que resultó equilibrado y que pone fin a la sesión dominical de la duodécima jornada del Calcio.

La igualada, que no sirve ni para Milan ni para Inter, en el deseo de ambos de acercarse a la zona noble de la clasificación, la materializaron el francés Ménez (m.23), por las filas milanistas, y el nigeriano Leol Obi (m.61).

Se trataba de la 211 confrontación entre ambos rivales milaneses, con un total de 73 victorias milanista, 75 interista y 63 empates.

El empate puede considerarse justo, pues el partido no tuvo un dominador claro y ambos se alternaron en el control del juego e, incluso, igualaron en las más claras ocasiones de marcar.

La mejor ocasión del Inter, al margen del gol que llegó en disparo raso desde el borde del área, llegó en al minuto 7, cuando el meta español Diego López hizo suyo, con el pie, un mano a mano con Icardi.

La del Milan, que se había adelantado con un notable remate de Ménez tras centro de El Shaarawy, llegó en disparo de este último al larguero (m.75) en inmejorable posición.

El Milan es, ahora, séptimo a trece puntos del líder Juventus Turín; mientras que el Inter es noveno, a catorce.

EL NÁPOLES NO PUDO CON EL CAGLIARI (3-3)

Tampoco pudo arrimarse a la cima el Napoli, que desperdició una ventaja de dos goles como local ante el Cagliari y cosechó un empate 3-3.

El conjunto napolitano tenía ya a la media hora de juego una renta de dos goles gracias a los tantos del argentino Gonzalo Higuaín y Gokhan Inler. Sin embargo, los visitantes igualaron rápidamente a través del colombiano Víctor Ibarbo (38') y el brasileño Diego Farias (47'). Jonathan De Guzman volvió a adelantar al Napoli a los 62', pero la nueva ventaja duró apenas seis minutos, ya que Farias anotó su segundo tanto y puso el definitivo 3-3.

El Napoli se mantiene así en el tercer lugar con 22 puntos, pero ahora a nueve del líder Juventus, que el sábado venció 3-0 como visitante a Lazio.

RESTO DE LA JORNADA

La Roma lo escolta con 28 puntos tras imponerse ese mismo día 2-1 en casa del Atalanta. La Sampdoria no pudo aprovechar el tropiezo del Napoli y se mantiene en cuarto lugar con 21 puntos al igualar 1-1 en su visita al Cesena, uno de los equipos ascendidos esta temporada.

El Udinese, en tanto, igualó 1-1 como local ante el Chievo con un gol del veterano Antonio Di Natale, que alcanzó así los 200 tantos en 400 partidos en la Serie A. El artillero de 37 años convirtió además su séptimo gol de la temporada, ubicándose dos por detrás del argentino Carlos Tevez en la tabla de anotadores.

En otros partidos, la Fiorentina venció 2-1 en casa del Verona y el ascendido Empoli dio un nuevo golpe al colista Parma al derrotarlo por 2-0.Más temprano, el Sassuolo se impuso 1-0 como visitante al Torino con un cabezazo agónico de Antonio Floro Flores poco después de haber ingresado al campo.