"Samuel era el único que marcaba la diferencia"

"Sin Eto'o, fin de ciclo"

Thiago Motta afirma que decidió dejar el Inter tras la marcha del camerunés

Ezzio Rossi

El futuro del Inter pinta más negro que azul. Ingresado en la UCI tras sumar cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos, en los que ha quedado apeado de la Coppa y relegado a la séptima plaza de la Serie A, a los 'nerazzurri' les espera un calvario hasta final de temporada si no media una machada en la Champions. Algo que pocos creen que vaya ocurrir, incluso uno de sus más recientes exjugadores, el italobrasileño Thiago Motta, que en su nuevo rol de jugador del PSG intenta radiografiar los males del equipo lombardo.

El ex del Barça y del Atlético de Madrid sostiene que todos los males del Inter arrancan del pasado. Del momento en el que Massimo Moratti decidió traspasar a Samuel Eto'o al Anzhi. “La venta de Eto¿o perjudicó mucho al equipo, porque él era el único que podía marcar siempre la diferencia”, manifestó Motta en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

El italobrasileño explicó que sin Eto¿o el Inter no ha vuelto a alcanzar el nivel que le llevó a lograr un triplete histórico en 2010 y que la marcha del camerunés le empujó a él a hacerlo también. “Su adiós, en parte, influyó en mi decisión. Como le dije a Moratti, mi ciclo había terminado. Necesito tener nuevos estímulos, estar en un equipo en crecimiento. Espero haber hecho una buena elección fichando por el PSG”, dijo Motta.

La marcha de Motta ha coincidido con la crisis de resultados del Inter, que desde el adiós del hoy jugador del PSG no conoce la victoria. “No creo que dependa todo de mi marcha. El equipo se acostumbró a jugar al contraataque y este año este tipo de fútbol ya no sorprende a nadie”, sostiene Motta. El Inter, cree, se tiene que reinventar, lo que no será fácil de conseguir a corto plazo. “Es difícil cambiar a un equipo como el Inter de un día por otro. Se necesita tiempo y gente con capacidad para hacerlo”.

Motta no se muestra optimista por lo que respecta a los últimos meses de temporada de sus excompañeros. “Será difícil que el Inter se clasifique para la próxima Champions. Y no porque no esté bien sino porque hay otros equipos, como el Milan y la Juventus, que lo están haciendo mejor”. Así que la solución para salvar la temporada será hacer un digno papel en la Champions, empezando por eliminar al Marsella. “El Inter lo tendrá difícil porque se encontrará un equipo que está bien, fuerte físicamente, con delanteros de gran calidad. Clasificarse para cuartos podría ser importante para su moral, pero veo la eliminatoria al 50%”.