Serie A

Sarri, dos partidos de sanción y 20.000 euros

Tras dos días de polémica y especulaciones por la discusión entre Maurizio Sarri y Roberto Mancini, el juez deportivo Giampaolo Tosel ha hecho oficial las sanciones a ambos entrenadores

Sarri, sancionado dos partidos

Sarri, sancionado dos partidos / sport

Mar Bianchi

Sarri, quien llamó "maricón" a Mancini estará fuera del banquillo 'partenopeo' dos partidos, que deberán cumplirse en Coppa Italia y no de liga o competiciones europeas. Además, deberá pagar una cuantía de 20.000 euros. Por otra parte, Mancini tampoco ha quedado impune: no tendrá que alejarse de los terrenos de juego, pero sí deberá abonar una multa de 5.000 euros.

Según Tosel, los términos empleados por el entrenador napolitano “no tenían intención de discriminar sexualmente a su colega” . Asimismo, el hecho de que Mancini no sea propiamente homosexual quita peso a la hipótesis de que las palabras lanzadas por Sarri tenían tintes homófobos.

Este hecho ha dividido al mundo del fútbol italiano. Un peso pesado del 'calcio' y del país como Silvio Berlusconi no ha dejado pasar la polémica sin pronunciarse y ha criticado al entrenador del Inter por trasladar a los medios de comunicación un hecho que debía haber quedado en el terreno de juego. También Walter Novelli, exjugador del Milan y actual entrenador del Modena, detalló que conoce bien a Sarri y está seguro de que “han sido palabras dichas con rabia que realmente no pensaba”.

Por contraposición, para Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, las palabras intercambiadas en San Paolo fueron “demasiado graves, no pueden quedarse en el campo”. Y Nedo Sonetti, entrenador de varios equipos de Serie A y B desde los 70’s hasta hoy, tampoco se toma el suceso a broma: “No se pueden encontrar excusas como la tensión que se acumula durante el partido. Al minuto 90 termina el partido, pero no el resto. Un entrenador debería dar ejemplo”.