Serie A

"Caso De Gea" en Italia

Los equipos italianos Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar el acuerdo por el fichaje del centrocampista italiano Roberto Soriano por pasarse de la hora límite

Soriano, en una imagen de archivo con la Sampdoria

Soriano, en una imagen de archivo con la Sampdoria / sport

EFE

Los equipos italianos Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar ayer el acuerdo por el fichaje del centrocampista italiano Roberto Soriano por pasarse de la hora límite, una situación que guarda cierta similitud a la que ocurrió con David De Gea entre el Manchester United y el Real Madrid.

Parece que Soriano permanecerá en el Sampdoria, al menos durante los primeros meses de esta temporada de Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano.

Ambos equipos habían ya llegado a un acuerdo para el traspaso de Soriano del Sampdoria al Nápoles, pero los contratos redactados y firmados contenían errores, por lo que ambos clubes se vieron obligados a redactarlos de nuevo.

El problema es que no llegaron a tiempo para el cierre del mercado, fijado en Italia para las 23:00 hora local de ayer (21:00 GMT), sino que fueron presentados cuatro minutos después, según señalan algunos medios deportivos.

El presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero, ya ha mostrado su descontento y ha criticado que la hora límite para el cierre del mercado de fichajes sea las 23:00 y no al final del día.

"Por qué a las 23.00 horas, no entiendo esta ley, por qué no se cierra el mercado de fichajes a medianoche. Cristo hizo los días de 24 horas y aquí en el 'calcio' resulta que son de 23 horas. No hemos llegado a tiempo porque era una operación muy compleja", comentó.

Ahora, los presidentes de ambos equipos, Ferrero del Sampdoria y Aurelio De Laurentiis del Nápoles, tratan de demostrar con correos electrónicos que el acuerdo ya estaba cerrado antes de la fecha límite.