Serie A

La Sampdoria se lleva el derbi ante el Génova

La Sampdoria se impuso a domicilio al Génova (2-3) en el Derbi della Lanterna, pero a punto estuvo de ver igualado su 0-3 en el tramo final

La Sampdoria se impuso 2-3 al Génova

La Sampdoria se impuso 2-3 al Génova / sport

EFE

La Sampdoria se impuso al Génova (2-3) en el derbi ligur que abría el año en Italia, gracias a un doblete de Roberto Soriano y a un tanto de Eder que castigaron a un rival que iba perdiendo 3-0, remontó hasta el 2-3 final con dos goles de Leonardo Pavoletti e incluso tuvo ocasiones para empatar el choque.

El Génova empezó bien el partido y rozó el 1-0 con un cabezazo de Leonardo Pavoletti, que volvía tras tres jornadas de sanción. Sin embargo, la Sampdoria creció con el paso de los minutos y se adelantó con una violenta derecha de Roberto Soriano, tras un pase al hueco del exjugador del Real Madrid Antonio Cassano (minuto 18).

Tras el tanto de la ventaja, los 'blucerchiati' esperaron los ataques del rival para salir al contragolpe. Precisamente de un balón perdido por el uruguayo Diego Laxalt se originó la acción del 0-2, transformada por Eder, que anotó su undécimo tanto en Serie A.

El conjunto del técnico Vincenzo Montella salió con gran determinación también en la segunda mitad y consiguió el tercer tanto de nuevo con Soriano, que marcó su sexto gol de la temporada (minuto 49), de nuevo tras un gran pase de Cassano.

En la recta final del encuentro, con el partido que parecía sentenciado a favor de la Sampdoria, el Génova recortó distancias hasta el 2-3, con un doblete de Leonardo Pavoletti (minutos 69 y 81) e incluso rozó el inesperado empate en varias ocasiones, chocando contra el atento portero Emiliano Viviano.

La Sampdoria consigue su segunda victoria seguida tras una racha negativa de dos meses y se coloca undécimo, con 23 puntos. Por su parte, el Génova sigue en profunda crisis y sufre su quinto tropiezo seguido, quedándose decimoséptimo, a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

.