Italia

Sacchi: "En fútbol hay que tener pocas ideas, pero claras"

Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid y ex entrenador del Milán y Atlético de Madrid, considera que en el fútbol "el talento no es lo primero", que los entrenadores deben "hacer mejor al jugador" y que "lo importante es ganar y hacerlo apelando al buen fútbol"

EFE

Sacchi intervino este miércoles en la jornada final del "II Curso de formación continua de la Licencia UEFA" en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, clausurado por Ginés Menéndez, director técnico y coordinador de selecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Un jugador tiene que amar el fútbol, ser trabajador, honesto y por último el talento. El talento no es lo primero. Hay que buscar hacer mejor al jugador y que el equipo se mueva como un solo hombre. El jugador debe saber leer el partido. Lo importante es ganar y hacerlo apelando al buen fútbol", indicó.

Sacchi consideró que "lo importante en fútbol es tener pocas ideas, pero claras" y que "a través del juego y el trabajo se construye al futbolista". "Para ganar lo importante es la inteligencia y el trabajo. Siempre he tenido claro que el fútbol es un deporte de equipo, no es un deporte individual", añadió.

Al ser cuestionado por el técnico madridista Rafa Benítez, el italiano salió al paso afirmando que es "un técnico de valor".