Serie A

El Shaarawy pone a la Roma a cinco puntos del liderato

La Roma logró un trabajado triunfo por 1-3 en el campo del Empoli, gracias a un doblete de su nuevo refuerzo, El Shaarawy, y a un tanto de Pjanic, poniéndose tercero de forma provisional y adelantando a la Fiorentina, a cinco puntos del líder Juventus

El Shaarawy marcó por partida doble

El Shaarawy marcó por partida doble / sport

EFE

El conjunto capitalino jugó una primera mitad de buen ritmo y se fue al descanso por delante 2-1. El nuevo fichaje del mercado invernal, Stephan El Shaarawy, abrió el marcador con un potente derechazo desde 25 metros (m. 5). Se trata del décimo tanto marcado en los primeros quince minutos de juego para el Roma en esta temporada.

El Empoli reaccionó con carácter y tras un primer aviso de Massimo Maccarone, igualó el duelo gracias a un gol en propia puerta del Zukanovic (m. 22). Sin embargo, los 'giallorossi' volvieron a adelantarse antes del descanso, gracias al noveno gol en Serie A de Pjanic (m. 27).

En la segunda mitad, el Roma supo aguantar los ataques del Empoli y aprovechó un contragolpe para ampliar distancias, de nuevo con El Shaarawy, que anotó su doblete personal (m. 75). En la recta final, con el partido ya sentenciado, los locales se quedaron con diez por la doble amonestación del portugués Mario Rui.

Se trata de la sexta victoria seguida para el Roma, que le permite colocarse tercero adelantando al Fiorentina, a la espera de lo que hagan los toscanos el lunes ante el Nápoles. Además, tras la crisis de diciembre y enero, los romanos están a cinco puntos del Juventus, líder, que se medirá al Inter este domingo.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN EN LA SERIE A

Sábado 27 febrero:

Empoli-Roma 1-3

Milan-Torino 1-0

Domingo 28 de febrero:

12.30 Palermo-Bolonia

15.00 Carpi-Atalanta

15.00 Chievo-Génova

15.00 Sampdoria-Frosinone

15.00 Udinese-Verona

20.45 Juventus-Inter

Lunes 29 de febrero:

19.00 Lazio-Sassuolo

21.00 Fiorentina-Nápoles.