Serie A

La Roma golea a la Fiorentina (4-1) antes de medirse al Real Madrid

La Roma, rival europeo del Real Madrid, venció este viernes por 4-1 a la Fiorentina gracias a un doblete de Mohammed Salah y a los goles de El Shaarawy y Diego Perotti

La Roma ganó con contundencia antes de medirse al Madrid

La Roma ganó con contundencia antes de su duelo de Champions / sport

EFE

El conjunio 'giallorosso' se sitúa tercero en solitario en la clasificación tras sumar su séptimo triunfo liguero consecutivo.

74793

Liga italiana - J. 28

4
1
Alineaciones
Roma
Szczesny; Digne, Manolas, Rudiger, Florenzi; Keita, Nainggolan, Pjanic; El Shaarawy (Totti, m. 76), Perotti (Vainqueur, m. 62), Salah (Dzeko, m. 86).
Fiorentina
Tatarusanu; Roncaglia, Rodríguez, Astori, Alonso; Vecino, Costa, Bernardeschi, Ilicic (Mati Fernández, m. 68), Borja Valero (Tello, m. 29); Kalinic.

Después de unos 20 minutos igualados, el conjunto romano se hizo con el control del juego y se fue al descanso con 3-1 a su favor. El Shaarawy abrió el marcador anotando su quinto tanto liguero (m. 22) y el egipcio Mohammed Salah metió el segundo pocos minutos después, con un disparo desde fuera del área que entró tras ser desviado por Davide Astori (m. 25).

El argentino Diego Perotti anotó el tercer tanto rematando un buen centro de El Shaarawy, que dio la asistencia tras una gran jugada personal (m. 37). En el último minuto de la primera mitad, el español Cristian Tello, que sustituyó al lesionado Borja Valero, provocó un penalti y el esloveno Josip Ilicic lo transformó devolviendo ánimo al Fiorentina.

En la reanudación, el Roma siguió dominando el juego y amplió distancias, de nuevo con Salah, que anotó su doblete personal a su ex equipo (m. 59). Con el partido ya sentenciado, el técnico Luciano Spalletti dio espacio a Francesco Totti, tras las polémicas de las últimas semanas.

El histórico capitán del Roma fue protagonista en el último minuto, cuando lanzó una falta directa y el balón dio en el poste.

Con esta victoria, los romanos lograron su séptimo triunfo liguero seguido, que le permite adelantar al Fiorentina y colocarse terceros en solitario.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA