Roma, 2- Napols,2

La Roma, entre Europa... y la nada

Una diana de Simplicio evitó que el Nápoles se quedase solo en la tercera plaza... pero no que la Roma esté poco menos que fuera de todo objetivo

Jordi Blanco

La Serie A enloquece. Un empate hoy entre Udinese y Lazio y una victoria del Inter ante el Cesena podrían convertir la lucha por Europa en una quimera tan o más apasionante que el Scudetto. De producirse estos dos resultados, con la Roma poco menos que fuera de todo tras igualar ayer, el tercero tendría tres puntos más que el sexto. Entre la Champions y la nada que personaliza ya la escuadra de Luis Enrique... Una locura.

Con el Cesena ya descendido oficialmente, el Novara virtualmente y Lecce y Genoa jugándose la tercera plaza maldita, lo que se aventuraba hace dos meses un aburrimiento ha dado paso a un sprint final brutal por Europa. El Inter, perdido en la mediocridad invisible con Ranieri, podría hoy situarse a dos puntos de la Champions, cuando llegó a estar a diez antes de la llegada de Stramaccioni, y al Udinese, que cerró la primera vuelta tercero y nueve puntos por encima del séptimo, malvive con la amenaza de verse expulsada de todo. Aunque en eso aún está peor la Roma.

Peor porque el equipo de Luis Enrique, después de una correcta primera mitad que cerró ganando por la mínima, se desplomó después ante un Nápoles que le perdonó la vida de forma imposible. Remontaron los napolitanos con sendas dianas excepcionales de Zúñiga y Cavani. Perdonaron hasta tres goles claros que podían conducir la noche a la goleada... Y a punto de acabar un despiste llevó al empate. De poco le sirve, sin embargo, a esta depresiva Roma que sigue su vía crucis.