Nueva victoria

Roma se abona al sueño

La Roma suma y sigue. Ayer celebró un nuevo triunfo con protagonismo para la abuela de Florenzi y un futuro dibujado entre la calma y la esperanza 

Florenzi celebró su gol subiendo a la tribuna para besar a su abuela

Florenzi celebró su gol subiendo a la tribuna para besar a su abuela / sport

Ezzio Rossi

La Serie A agradeció la salida de Antonio Conte de la Juventus por considerar que el club bianconero, sin él, perdía su condición de favorito absoluto. El sábado recuperó su papel en San Siro, pero ayer en la Ciudad Eterna le presentaron un rival por la gloria del Scudetto.

La Roma es ese rival que en los últimos años ha rivalizado con el Nápoles por subirse al pelotón de los grandes... Y mientras el equipo de Rafa Benítez va dando muestras de agotamiento y pierde consistencia, el de Rudi García crece a cada partido.

El miércoles aplastó al CSKA ruso en su estreno de Champions y ayer se catapultó a lo alto de la clasificación en la Serie A tras facturar al Cagliari en su suspiro, apenas tres minutos tras los que aparcó las prisas y aprendió a jugar con toda la calma necesaria.

La Roma no juega, quizá, mejor que la pasada temporada, pero sí sabe dosificarse mejor que entonces. Y si encontró el pasado curso en Gervinho a una maravilla, ha repetido acierto con Ashley Cole, jugadores ambos procedentes de la Premier League y que desmienten los habituales fiascos de los futbolistas que llegan desde Gran Bretaña.

Y es que en la Roma todo, por ahora, marcha sobre ruedas.