Serie A

Se retira Luca Toni, uno de los últimos grandes mitos de Italia

El próximo domingo, uno de los grandes mitos del fútbol italiano colgará las botas para siempre. A sus 38 años, Luca Toni ha decidido terminar su carrera como jugador de fútbol profesional

Luca Toni colgará las botas a final de temporada

Luca Toni colgará las botas a final de temporada / EFE

Mar Bianchi

Luca Toni se retira tras jugar en 15 equipos diferentes, marcar 323 goles entre clubes y selección -156 de ellos en Serie A- y coronarse Bota de Oro la temporada 2005/06 gracias a las 31 dianas que anotó con la Fiorentina.

El delantero italiano se despedirá de su afición frente a una Juventus ya campeona del Scudetto. "Estoy un poco emocionado. Ha sido una decisión difícil y dolorosa, pero he llegado al final jugando al fútbol”, afirmaba Luca Toni en su rueda de prensa de despedida.

Después de compartir el título de ‘capocannoniere’ la pasada temporada con Icardi, ambos con 22 goles, esta última campaña ha vivido una situación complicada en el Hellas Verona. Las lesiones y la veteranía han provocado en numerosas ocasiones que Luigi Delneri, técnico 'gialloblu' ni siquiera convocase a Luca Toni, con el consecuente enfado del jugador. “Es duro parar cuando, con 38 años, te conviertes en el máximo goleador de la liga y demuestras ser el mejor delantero”, sentenció Toni, que no dudó en afirmar que la decepción de esta temporada ha acelerado su retirada. 

Toni deja el fútbol con dos títulos de la Bundesliga en su palmarés y, sobre todo, el campeonato del mundo de 2006 con la selección italiana