La operación puede tener un alto costo económico

Renovar a Icardi es el objetivo prioritario del Inter de Milán

Erick Thohir, propietario y presidente del Inter de Milán quiere renovar a Mauro Icardi. Pero deberá aflojar el bolsillo

Icardi, un valor en alza

Icardi, un valor en alza / sport

Josep Capdevila

El Inter de Milán tiene a dos jóvenes jugadores a los que considera claves para asegurar el futuro del equipo. Uno es Mateo Kovacic, pero el gran objetivo de los dirigentes interistas es Mauro Icardi. El ex barcelonista no solo se ha confirmado como uno de los jóvenes valores emergentes, sino que tiene un gran tirón mediático, algo que actualmente no es menos importante.

Por eso, el propietario y presidente del Inter, Erick Thohir tiene claro que debe renovar a Icardi lo antes posible. Tiene contrato, pero sabe que equipos como el Mónaco o el Atlético de Madrid siguen muy interesados en el jugador argentino. Y no quiere sorpresas. Pero renovarle no será fácil. Y no porque el jugador vaya a poner problemas, sino porque si Thohir quiere renovar a Icardi deberá hacer un importante esfuerzo económico. Thohir, cuando renueva a alguien se quiere asegurar siempre de tener el 50% de los derechos publicitarios y si hablamos de un jugador mediático como Mauro, eso quiere decir bastante dinero.

De momento, no se ha empezado a negociar, pero el dirigente interista ya sabe que el día que lo haga deberá ir con una propuesta económica muy importante.