MILAN

Renovación de estrella para Donnarumma

Donnarumma renovará su contrato con el Milan hasta el año 2022 con un salario anual de tres millones de euros... revisables

Gianluigi Donnarumma prolongará y mejorará su contrato con el Milan

Gianluigi Donnarumma prolongará y mejorará su contrato con el Milan / sport

Jordi Blanco

Donnarumma renovará por el Milan hasta junio de 2022, concretando una negociación que comenzó en septiembre y, se especula, será oficial en febrero.

La firma de su nuevo contrato en febrero no es casual puesto que el club la hará efectiva coincidiendo con su 18 cumpleaños, el día 25, y una vez que el grupo Sino-Europe Investment Management Changxing, que en agosto adquirió la propiedad a Berlusconi, haya concretado todos los detalles en el cambio de poder en el Milan.

Los ejecutivos de Marco Fassone, director ejecutivo de la entidad lombarda, convinieron con los asesores de Donnarumma, cuyo agente es Mino Raiola, prolongar su contrato, que finaliza en 2018, por otros cuatro años y aumentando su salario hasta los tres millones de euros anuales.

Sus nuevas condiciones económicas, atadas a posibles revisiones futuras en base a su rendimiento, catapultarían al joven portero a la parte alta de la escala salarial del Milan, cuando en la actualidad mantiene una ficha de 160.000 euros por temporada.

El Milan le convertirá en uno de los mejor pagados de la plantilla cuando firme el nuevo contrato

Puesto en el escenario durante la pretemporada de 2015, cuando Mihajlovic le dio la alternativa en un amistoso frente al Real MadridDonnarumma saltó al primer plano el 25 de octubre del mismo año, cuando el entrenador serbio le convirtió en el debutante más joven de la historia de la Liga italiana.

A partir de ahí el crecimiento del meta ha sido imparable. Apartó de la titularidad a Diego Lópezhoy en el Espanyol e indiscutible en el equipo rossonero desde su llegada en el verano de 2014 y se convirtió en la nueva joya milanista, hasta el punto de que su permanencia en el club se convirtió en asunto clave.

Las especulaciones acerca de un interés de la Juventus para convertirle en el sucesor de Buffon cuando éste se retire o los rumores que surgieron en Inglaterra acerca de la pretensión de Abramovich por llevárselo al Chelsea aceleraron los contactos entre Raiola y los ejecutivos del Milan, que están cercanos a convertirse en su renovación.