Coppa Italia

¡Récord histórico en la Coppa Italia: un equipo de Tercera gana por15-0!

El Cittadella, de la tercera división, ha establecido un récord goleador en la Coppa Italia al derrotar por 15-0 al Potenza, de la Serie D

El Cittadella juega en este pequeño estadio

El Cittadella juega en este pequeño estadio / TWITTER

SPORT.ES

La Coppa Italia 2015-16 ya ha entrado en la historia después de haberse disputado una sola eliminatoria. La victoria por 15-0 del Cittadella, equipo de la Lega Pro (tercera categoría del fútbol italiano), sobre el Potenza, de la Serie D, constituye el resultado más abultado a lo largo de la historia de la competición, que se remonta al año 1922. El anterior registro lo compartían varios equipos al firmar sendas victorias por 9-0. El primero en conseguirlo fue el Lucchese en la primera edición, en 1922, contra el CS Florencia, y también lo lograron más adelante el Entella sobre el Derthona en la temporada 36-37, el Cagliari contra el Terranova (39-40) y la Sampdoria contra el Marzotto (1958).

El Cittadella tuvo en el joven Giulio Bizzotto, de 18 años, al jugador más resolutivo, ya que marcó cuatro de los 15 tantos de su equipo. El resto de goles llevaron la firma de Coralli (2), Minesso (2), Paolucci (2), Pascali (2), Bobb (2) e Iori. Después de que el primer tiempo acabara con el resultado de 5-0 en la segunda se desató la orgía goleadora del equipo del Véneto, vigésimo clasificado en la última Liga de la Serie B y descendido a la Liga Pro.

En descargo del Potenza hay que señalar que se presentó al campo del Cittadella con solo 15 jugadores (en el banquillo pueden sentarse hasta 11 suplentes), todos ellos de edad juvenil.