"Será efectiva en la concentración del Mundial"

Prohibirán el Twitter a Balotelli

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, le prohibirá usar las redes sociales a sus futbolistas durante el Mundial de Brasil gracias al delantero del Milan 

David Boti

Los futbolistas de la selección italiana serán sancionados si utilizan las redes sociales durante el Mundial de Brasil 2014, según anunció el técnico Cesare Prandelli, tras la polémica surgida con un tweet de Mario Balotelli.

"Estamos estudiando la prohibición de las redes sociales para los jugadores", dijo Prandelli al canal público RaiSport. "Veremos si aplicaremos la norma de forma inmediata, pero seguro que será efectiva en la concentración del Mundial".

Toda la polémica llegó después de que el diario 'La Gazzetta dello Sport' escribiese que Balotelli era un modelo a seguir en la lucha contra la mafia justo antes de que la selección italiana entrenará en el campo de un club de las divisiones inferiores que en 2011 fue confiscado a un grupo de la Camorra, la mafia napolitana. El delantero del Milan escribió este en su cuenta personal: 

Y las reacciones no tardaron en llegar. "Balotelli es un imbécil", dijo Rosaria Capacchione, miembro del parlamento y periodista que vive con escolta después de ser amenazada por cubrir información relacionada con la Camorra.